Los detalles.. 

Misiones: echarán a los policías que participen en las protestas

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones, apuntó contra el accionar de la policía y advirtió que los puede echar si participan de las protestas. Sigue el acampe por el reclamo salarial.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones, apuntó contra el accionar de la policía y advirtió que los puede echar si participan de las protestas en reclamo de aumentos salariales, que ya llevan una semana y a las que se sumaron médicos y docentes.

image.png

El Gobierno de Misiones advirtió a los policías que participen en las protestas

En el marco del conflicto salarial que existe con la Policía, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, señaló este jueves que “la sublevación es inadmisible” y advirtió: “Vamos a echar a los que participen de la protesta”.

image.png

Pérez además indicó que “hay una denuncia penal que determinará las responsabilidades, hay 28 móviles policiales que fueron robados y que están siendo utilizados para cualquier cosa menos para cumplir funciones de seguridad”.

En ese sentido, el funcionario especificó que “en cuatro meses, el gobierno de Misiones ha otorgado tres aumentos salariales para la administración pública y el último triplica el índice de inflación. Esto no es el último aumento del año; se los va a seguir dando para recomponer el bolsillo del empleado público, pero el gobierno provincial solo puede generar los aumentos que impacten de menor manera en el bolsillo de los contribuyentes”.

Y planteó que “la provincia recibe $20.000 millones menos por parte del Gobierno nacional y la Nación tiene una deuda con Misiones de más de $77.000 millones”.

image.png

De todas maneras, destacó, la provincia “cuenta con total colaboración de las fuerzas federales” durante el conflicto.

Según el ministro, “los que están del otro lado de la mesa plantean cuestiones que son errores conceptuales. No toda la policía, no toda la educación y no toda la salud está plegada al paro”.

Se sumaron médicos y docentes a las protestas en Misiones

La crisis con la policía de Misiones sumó a otros sectores estatales, como los docentes y personal de salud, que también reclaman por incrementos salariales a la gobernación provincial.

Mientras siguen las negociaciones con la administración de Hugo Passalacqua, este martes se produjo una manifestación con distintos cortes sobre la ruta nacional 12. Los principales piquetes se dieron en las intersecciones de la ruta con Candelaria y Santa Ana.

El reclamo que había comenzado en el Comando radioeléctrico la semana pasada, fue tomando cada vez más fuerza y en las últimas horas también sumó a los docentes, médicos y enfermeros.

Todos los trabajadores estatales y los efectivos policiales comparten el mismo pedido a las autoridades por un incremento en sus salarios para hacer frente a la inflación de los últimos meses.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: