Monotributistas, la puerta a la evasión

Los monotributistas son usados por algunos empresarios para evadir impuestos. Mirá el video.

Muchos profesionales son inscriptos como monotributistas y de esa manera sus empleadores disimulan las relaciones laborales que tienen todas las características de ser en relación de dependencia.

De esa forma, un profesional monotributista le factura a un empleador o empresa como si realizara un trabajo, cuando en realidad debe cumplir horarios y trabaja prácticamente de manera exclusiva para ese empleador.

Este abuso es una forma de precariedad laboral, no sólo desde lo salarial, sino también por los beneficios sociales a los que pueden acceder, como obra social o vacaciones.

Por ese motivo, 14 entidades de primer grado que agrupan a profesionales (los colegios, por ejemplo) se constituyeron en una entidad de 2do grado. La misma es una Federación Sindical de Profesionales Universitarios y tiene la finalidad de defender en forma conjunta sus derechos.

Mirá la columna de Alberto Siufi con el análisis completo de la situación. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: