Préstamos.. 

Monotributistas puede solicitar $2.200.000 en agosto

Se lanzaron préstamos de hasta $2.200.000 para monotributistas que cumplan con un único requisito. Enterate cuál es y cómo solicitar el crédito.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

En agosto, los monotributistas tienen la posibilidad de acceder a préstamos de hasta $2.200.000 con tasas de interés subsidiadas, en caso de que cumplan con un único requisito.

Préstamos a monotributistas 2023

Los préstamos de $2.200.000 para monotributistas 2023 fueron anunciados por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien comunicó que tendrán una tasa fija 43% subsidiada por el Estado nacional sin requisito bancario, para capital de trabajo.

Estos créditos están disponibles para todas las categorías de monotributistas, con la excepción de las más altas (I, J, K), que no incluyen las prestaciones de servicios y únicamente pueden vender bienes.

image.png

Créditos para monotributistas: cuáles son los requisitos

Para que los monotributistas puedan acceder a estos créditos, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tienen que ser microempresas de actividades productivas, no se incluyen a los profesionales, como abogados, economistas, contadores. No se incluye el comercio.
  • Se excluyen a quienes sean deudores del "Fogar", y se premia a los que tuvieron créditos y fueron buenos pagadores, incrementando el monto máximo en 50%.

Esta propuesta de financiamiento fue desarrollada en colaboración con la Secretaría de Producción, liderada por José Ignacio de Mendiguren, y busca alcanzar dos metas: preservar un nivel sólido de consumo y respaldar la inversión en la producción como medida para mantener la actividad económica en marcha.

image.png

Beneficios de ser Monotributista

  • Menor carga impositiva: Se paga mediante una cuota fija mensual de acuerdo a la categoría. Esto significa que independientemente de lo que factures, pagarás el mismo monto de impuesto, siempre y cuando no te pases del límite de ingresos permitido por tu categoría.
  • Menos obligaciones administrativas: No necesitas realizar a AFIP Declaraciones Juradas mensuales ni anuales para pagar los impuestos. Esto hace que el estar al día con los temas impositivos sea mucho más ágil y simple.
  • Aportes jubilatorios y de obra social: Podésacceder a una obra social, y realizar aportes para tu futura jubilación. Estos beneficios ya se encuentran incluidos en la cuota mensual que pagás como monotributista. La misma se divide en dos aspectos: el impuesto en sí mismo; y los aportes previsionales (obra social y jubilación).
  • Acceso al sistema bancario y créditos: Esto te da la posibilidad de acceder, sin problemas, a cualquier beneficio bancario: abrir una caja de ahorro, sacar un crédito, tener tarjetas de débito y crédito. Los monotributistas que cumplan con ciertos requisitos mínimos, podrán acceder a préstamos. Por lo general, las condiciones que deberán cumplir son las siguiente:

-Ser titular de una caja de ahorro.

-Contar con una antigüedad mínima de 3 a 6 meses en el pago del Monotributo.

-Tener ingresos regulares.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: