El homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell por varios jugadores de rugby de un club de Zarate, sigue generando debate y múltiples reacciones. Algunos deciden apuntar a ese deporte como gran responsable de muchos hechos de violencia y otros directamente desvincular al rugby del hecho.
Tomás Hodgers es un rugbista joven que conmovido por la muerte del Fernando, decidió pedir disculpas por el atroz asesinato y lo hizo con una publicación en las redes sociales con un título especial: "Si, fuimos nosotros". El mensaje se volvió viral
"Nadie se animó a decir que fuimos nosotros", puso Hodgers, quien también afirmó que los que practican este deporte viven en un mundo hermético, y cuestionó a aquellos que desvinculan al deporte de lo que pasó.
El joven también aludió a los llamados valores especiales del deporte y dijo: “se creen superior moral y físicamente al resto. Decimos que es un deporte de bestias jugado por caballeros y se nos infla el pecho. Nos llenamos la boca hablando de Nelson Mandela y del respeto al árbitro del tercer tiempo y de la camaradería", afirma.
“Sí, fuimos nosotros. Diciéndolo vamos a poder mirar a los ojos a todas las víctimas y pedirles perdón sin vergüenza", aseguró.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.