El dirigente radical construyó su carrera política en el parlamento. Fue senador nacional dos veces y luego diputado nacional antes de avanzar al gobierno de la Ciudad y finalmente ser presidente.

El ex mandatario falleció en las últimas horas en una clínica en la que estaba internado desde enero pasado en grave estado. Ayer, su estado había empeorado a raíz de una descompensación cardíaca y renal.

Tras conocerse la noticia, fuentes oficiales confirmaron que los restos del ex presidente serán velados desde las 4 de la tarde en el Parlamento, en el que se espera una importante presencia de dirigentes, legisladores, funcionarios y ex funcionarios. Además, se decretaron tres días de duelo nacional.

Desde temprano, las principales figuras de la política argentina despidieron al ex mandatario desde las redes sociales.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Macri fue uno de los primeros en hacerlo. "Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", escribió en su cuenta de Twitter.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados