La ceremonia contó con la presencia de familiares y amigos de las víctimas y sobrevivientes del atentado, dirigentes de la comunidad judía y funcionarios gubernamentales, quienes renovaron las demandas de justicia y el reclamo de captura de los iraníes acusados por ese ataque.
Participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto a los ministros de Justicia, Germán Garavano y de Ambiente, Sergio Bergman, además del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. El presidente Mauricio Macri recibió a las autoridades de la AMIA el último viernes pero no asistió al acto.
"Alberto Nisman cumplió con su deber, su muerte está ligada a la causa del atentado", dijo el titular de la AMIA, Agustín Zbar, y agregó que "el terrorismo dejó una herida sangrante que se llama impunidad".
"Pedimos la unidad del pueblo para terminar la impunidad de la AMIA. Gran parte de la verdad está en el expediente y no podemos avanzar más", señaló Zbar.
"Alberto Nisman cumplió con su deber. Su muerte está indisolublemente ligada a la causa de la AMIA. Ojalá pronto tengamos justicia por Nisman", señaló el dirigente comunitario.
Zbar dijo que "le pedimos Justicia a este gobierno" y aseguró que "las familias de las víctimas no cesan en su lucha".
Por el ataque producido el 18 de julio de 1994 la justicia argentina pidió la captura, vía Interpol, del ex ministro de Defensa iraní Ahmah Vahidi, el ex consejero cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires Mohsen Rabbani, el ex ministro de Inteligencia Ali Fallahijan, el ex jefe de la Guardia Revolucionaria Mohsen Rezzai y Ahnmad Reza Ashgari o Mohsen Randjbaran, tercer secretario de la embajada iraní con posible doble identidad, considerados autores intelectuales del atentado.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.