Antes de mitad de año Nahir Galarza irá a juicio oral y público. Lo decidió esta mañana el juez Mario Figueroa, durante una audiencia en los Tribunales de Gualeguaychú, después de que quedara firme el rechazo al pedido de recusación que había presentado la defensa de la joven acusada por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizzo.

Nahir será juzgada por homicidio doblemente calificado, ya que el juez decidió unificar la acusación por homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja y, en cambio, rechazó la tercera agravante por alevosía.

En relación a la denuncia por “violencia institucional” que hizo la defensa, el fiscal general Lisandro Beherán se mostró crítico y sostuvo que tiene en su poder un certificado en el que consta que, durante los cinco años desde la implementación del Código Penal vigente, no hay ninguna presentación de parte de la familia Galarza por violencia de género.

La joven de 19 años está detenida desde el día que encontraron muerto a Pastorizzo en la calle. Esa misma madrugada, el sábado 30 de diciembre pasado, Nahir entró a una comisaría a confesar que había sido la autora de los dos disparos que terminaron con su vida. Más tarde se desdijo y después volvió a admitir que apretó el gatillo, aunque por accidente.

El objetivo de sus abogados es demostrar que se trató de un homicidio culposo en el marco de la violencia de género. Esta semana también se conoció la decisión de Jorge Zonzini, el vocero que había sido contratado por la familia, de dar un paso al costado por "diferencias irreconciliables" con el entorno de la imputada.

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario