Comercio.. 

Navidad: ¿Cómo fueron las ventas para las Pymes?

El ticket promedio fue de 9.410 pesos. Las ventas bajaron un 1,8% en comparación con el 2021, y el rubro que más vendió fue el de tecnología.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Los comercios esperan con ansias la Navidad, ya que a diferencia de otros días especiales, como el Día del Padre, Día de la Madre, o Día del Niño, en esta ocasión todos reciben regalos, de manera que todos los rubros esperan con ansias la llegada de sus clientes. En base a lo informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas en Navidad han disminuido un 1,8% respecto al año 2021. a precios constantes. Donde más se vendió es en el rubro tecnología.

image.png

El ticket promedio se ha ubicado en 9.410 pesos, con el monto más elevado en Audio, video, celulares y accesorios ($10.985) y el más bajo en Librerías ($5.222), precisó la entidad.

Las caídas más severas tuvieron lugar en el rubro indumentaria (-14,4%), Librería (-7,5%) y Calzado (-5,1%). Por otra parte, vendieron un poco más Cosmética y Perfumería (+2,1%), Juguetería (3,4%) y Audio, video, celulares y accesorios (4,2%).

image.png

“Más allá de las restricciones en el presupuesto familiar que viene desalentando las ventas minoristas, esta Navidad tuvo una menor cantidad de días hábiles para realizar compras con respecto a la del año pasado, situación que explica parte de este resultado”, señala el informe de CAME, que detalla también que el feriado del martes 20 decretado por el Gobierno para festejar el arribo de la Selección argentina campeona en el Mundial de Fútbol Qatar 2022 y la final del domingo 18 de diciembre han quitado jornadas de consumo.

“No alcanzó el tiempo para comprar”, fueron algunas frases repetidas y quedó reflejado en que ayer, sábado 24, hubo agolpamiento de gente en los locales comerciales desde muy temprano y hasta muy tarde.

image.png

Ventas de Navidad rubro por rubro en comparación al año 2021

  • Cosmética y Perfumería (+2,1%)
  • Equipos de audio, video, celulares y accesorios (+4,2%)
  • Jugueterías (+3,4%)
  • Calzados (-5,1%)
  • Indumentaria (-14,4%)
  • Librerías (-7,5%)

En esta Navidad, al 76,8% de los comercios tenidos en cuenta para concluir estas cifras les fue igual o mejor de lo esperado, 3,6 puntos porcentuales por arriba del año anterior (73,2%), aunque resaltan que ha inncidió que las expectativas en estas fiestas eran moderadas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: