Resultados de la autopsia. 

Neuquén: el nene murió por tomar dióxido de cloro

Esta mañana se conoció el resultado la autopsia del nene de 5 años que falleció el 15 de agosto en Plottier, Neuquén.

El 15 de agosto la muerte de un nene de 5 años en Neuquén conmovió al país. Sus padres confirmaron que le habían dado dióxido de cloro pero no se había confirmado que ese fue el motivo del deceso.

El primer informe determinó que el niño tuvo una falla multiorgánica pero no se determinaron los motivos, por lo que se ordenó la intervención de una junta médica, cuyo resultado se conoció esta mañana.

"La junta analizó resultados de la autopsia y estudios bioquímicos respondiendo a los requerimientos del Ministerio Público Fiscal: 1) causa del fallo multiorgánico revelado por la autopsia; 2) en caso de ser por intoxicación, cuál fue la sustancia que lo produjo; 3) si esa sustancia es compatible con el dióxido de cloro", explica el comunicado.

Al respecto, la junta médica sostuvo que una etiología tóxica sería compatible con el cuadro descripto y los hallazgos son compatibles con la ingesta de dióxido de cloro.

De esta manera, la fiscalá analiza si realizará imputaciones por algún tipo de delitos y a quién le corresponderán las mismas.

Cabe destacar que una vez llegados al hospital, sus familiares le habrían dicho al médico que a modo preventivo por el coronavirus le dieron dióxido de cloro, según explicaron las personas que trabajan en el centro de salud.

Por el momento el hecho sigue investigado como muerte dudosa, no hay imputados ni detenidos pero se esperan nuevas medidas.

Cabe destacar que el dióxido de cloro es una sustancia que que está prohibida por la Administración Nacional de Medicamentos y Alimentos (ANMAT) para su consumo. De todas maneras fue promocionada por algunas personas y Viviana Canosa dijo tomarlo durante su programa porque oxigenaba la sangre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: