Tensión.. 

Neuquén: un manifestante le disparó a un fotógrafo

El hombre lanzó dos tiros contra dos fotógrafos que se encontraban cubriendo la manifestación de ATE que terminó en una batalla campal.

Por  Federico Franco

En San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, se llevó a cabo un hecho lamentable cuando en medio de una batalla campal entre dos organizaciones de ATE, un manifestante disparó contra un fotógrafo. El reclamo originalmente se había producido por la falta de pago del aguinaldo a una trabajadora municipal.

El conflicto se desató en inmediaciones de la Municipalidad y al principio, los hechos de violencia fueron contra el edificio, con piedrazos a los vidrios, en medio de gritos y cánticos. Pero la situación luego se fue de las manos y enfrentó a distintas facciones del gremio, con graves hechos de violencia que incluyeron palazos, piñas y hasta tiros con armas de fuego.

En medio del conflicto, el reportero gráfico, Federico Soto, fue atacado con al menos dos tiros con arma de fuego por parte de un manifestante que sacó un arma de fuego y lanzó dos tiros contra dos fotógrafos, entre los que se encontraba Soto, quien estaba cubriendo el hecho.

Reclamo de ATE en San Martín de los Andes desembocó en incidentes con disparos y heridos

El trabajador logró sacar la foto del momento exacto en que el hombre le apunta y dispara con el arma. Afortunadamente, no resultó herido e inmediatamente ocurrido el hecho, se presentó en la Fiscalía y radicó la denuncia.

El conflicto comenzó el pasado 26 de julio, cuando "ATE Neuquén presentó una denuncia y un pedido de reunión a la ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, ante la violencia de género y persecución que existe sobre la trabajadora municipal a la que le fue retenido el SAC sin más motivo que su militancia gremial y su condición de mujer", según señalaron desde el sindicato.

Los incidentes fueron registrados por numerosos medios de comunicación que permanecían en el lugar y todo quedó grabado, incluso el momento exacto en que un hombre disparó con un arma de fuego.

Con información de www.elchubut.com.ar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: