"El viernes anunciamos una reducción del déficit primario y hoy estamos aquí para complementar esos anuncios. Hemos decidido buscar financiamiento preventivo para la República Argentina", señaló Dujovne.

El ministro aseguró que las medidas anunciadas buscan "atacar el déficit fiscal pero cuidando a los que menos tienen", en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

Enfatizó que el financiamiento del FMI "es el más barato que tenemos disponible" y explicó que "no aumenta el endeudamiento de la Argentina, porque reemplaza a otros financiamientos, incluso más caros".

Agregó que "estamos hablando de un FMI muy distinto al que conocimos hace 20 años. El Fondo ha aprendido de las lecciones del pasado y es un Fondo muy distinto que ha apoyado las reformas económicas de la Argentina".

Dujovne reveló que esta mañana dialogó con la directora-gerente del FMI y que el país está en conversaciones con el organismo multilateral para lograr un acuerdo.

"El diálogo con el Fondo ha sido permanente y esta mañana he hablado con la directora-gerente del organismo, Christine Lagarde, quien después habló con el presidente de la Nación y todavía no podemos dar a conocer los detalles del acuerdo porque estamos conversando", dijo Dujovne en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

Dijo que, con respecto a las tarifas, espera de la oposición "responsabilidad, abandonar las actitudes demagógicas porque estamos en presencia de un programa destinado a cuidar de los argentinos pero que además requiere ir convergiendo al equilibrio fiscal".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario