El Servicio Meteorológico Nacional aseguró que avanza un aire con características polares por el Pacífico Sur que afectará a la Patagonia argentina en dos pulsos o sistemas de bajas presiones: el primero incrementará fuertemente los vientos del sector oeste en el centro y norte patagónico desde el martes, y del este y posteriormente del sur sobre el extremo sur de la región, acompañado de precipitaciones aisladas. El segundo refuerzo de aire polar dejará entre martes y miércoles nevadas de variada intensidad sobre el sector cordillerano.

“Es altamente probable que se produzcan nevadas entre martes y miércoles en cotas altas y medias en los distintos cerros de localidades turísticas como Esquel, Bariloche y San Martin de los Andes. Entre la noche del martes y la mañana del miércoles las nevadas podrían alcanzar sectores bajos de estas ciudades turísticas, algo poco frecuente que suceda para un mes de enero pero no imposible. Se espera un muy frío amanecer de miércoles en la región con temperaturas entre 0°C y 5°C”, indica.

Por último, asegura que a lo largo del miércoles este aire frío alcanzará la región central del país produciendo lluvias y tormentas aisladas y un moderado descenso de temperaturas. Su interacción con el frente estacionario en el norte argentino, ocasionaría entre miércoles y viernes nuevas lluvias muy abundantes en los sectores que más ha llovido en este comienzo de semana: Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco y Corrientes.

FUENTE: Meteored
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario