Fiestas.. 

No habrá bancos ni el 24 ni el 31 de diciembre

El Banco Central autorizó a los bancos y casas de cambio a dar asueto a su personal los viernes 24 y 31 de diciembre.

Los bancos no atenderán al público de manera presencial en todas las sucursales del país los viernes 24 y viernes 31 de diciembre.

La medida llega después que el Banco Central los facultara a otorgar el asueto a los trabajadores para poder celebrar las fiestas de fin de año. ”El Banco Central de la República Argentina invita a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre”, informó el Central en un comunicado de prensa.

La medida no afectará la atención a través de los canales digitales, y tampoco las operaciones que se hagan por medio de cajeros automáticos o banca móvil, por lo que la operatoria sería igual a la de cualquier día feriado.

Recordaron desde la entidad que regula a los bancos del país, que los clientes pueden realizar diversas operaciones mediante los canales electrónicos, como los pagos con transferencias que son accesibles, eficientes y seguros y evitan el uso del efectivo.

”Con un teléfono celular, con cualquier billetera virtual o bancaria, las personas usuarias pueden leer cualquier código QR y realizar pagos con transferencia. Otras opciones de pago digitales son las tarjetas de débito y de crédito”, detalló el Central.

bancos-comisiones-1-1200x675
El Banco Central autorizó asueto el viernes 24 y 31 de diciembre en los bancos

El Banco Central autorizó asueto el viernes 24 y 31 de diciembre en los bancos

Además el Banco Central confirmó que instrumentaron las medidas para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.

Asuetos en Jujuy

El Gobierno de la provincia decretó que el jueves 23, viernes 24, jueves 30 y viernes 31 habrá asueto administrativo en la provincia de Jujuy. Esto se establece por ser los días previos a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Todas las actividades se retomarán con normalidad el lunes 27 de diciembre y lunes 3 de enero. La medida, habitual para estas fechas, se concreta para darle facilidades a los trabajadores para los traslados y preparativos para celebrar las fiestas de fin de año.

Asueto en la Administración Publica nacional

El Gobierno Nacional dispuso que los viernes 24 y 31 de diciembre próximo serán asuetos para todos los trabajadores de la administración pública nacional. El decreto oficial también confirma mediante el artículo segundo que se instruye a los distintos organismos para que implementen "las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: