Abastecimiento.. 

Por un conflicto gremial faltaría el fernet en las fiestas

El conflicto gremial en la fábrica de fernet continúa y la planta funciona en un 30%. No está asegurado el abastecimiento para los últimos días del año.

Este viernes terminó la conciliación obligatoria en el conflicto gremial que envuelve a la planta de Fratelli Branca en Tortuguitas, en la provincia de Buenos Aires. Con el fin de la medida, continúa el problema y la situación se complica de cara a las fiestas de fin de año, ya que el abastecimiento de fernet para las boca de expendio no está asegurado y la fábrica trabaja al 30% de su capacidad.

Además, los empleados notificaron al Ministerio de Trabajo problemas de seguridad y estructurales dentro de la fábrica, que son posibles causales de accidentes. También el pago semestral de vouchers de mercadería para poder hacer frente al deterioro que sufre el sueldo día a día en manos de la inflación.

¿Hay stock de fernet para las fiestas?

"La situación del stock de Branca está en crisis en todo el país, mayormente en Córdoba donde se vende la gran mayoría de fernet de la fábrica", explicó el delegado José Vera al medio Cadena 3.

Por otro lado, indicó que "a medida que pasó la conciliación obligatoria, la empresa no ha aflojado, nosotros tampoco y estamos en asamblea discutiendo con sectores para volver a luchar. El sindicato apoya a pleno". De todas maneras, si advirtió que aunque haya un acuerdo entre la fábrica y los trabajadores, "el abastecimiento no se va a solucionar rápido".

"La empresa está varios millones de litros abajo en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero. Están con stock quebrado hace tiempo y la empresa pareciera que resigna sus ganancias con tal de destruirnos a nosotros, pero no vamos a aflojar", indicó.

Fernet
Podría haber desabastecimiento de fernet en Jujuy y el resto del país.

Podría haber desabastecimiento de fernet en Jujuy y el resto del país.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: