Aquellos que en abril habían tramitado sus permisos de circulación, deberán volver a hacerlo, idéntica situación para quienes lo necesiten y no lo hayan hecho todavía. Los permisos ya otorgados serán válidos hasta el 29 de mayo.

Para obtener el nuevo permiso se deberá ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular, aunque también se puede hacer el trámite a través de la aplicación Cuidar. En el caso de la página, se deberá bajar hacia el final del texto y detenerse en la consigna: “Primero informanos si tenés DNI”. Allí clickear en “Sí” y luego clickear en “Continuá".

Luego se deberá seleccionar la provincia Argentina en la que uno reside y volver a clickear en “Continuá”. De allí hay que especificar el motivo por el cual uno solicita la excepción, que pueden ser varios como ir a trabar, motivos de fuerza mayor, asistir a personas con dificultades de movilidad o personas mayores. Si es por trabajo, se deberá detallar el rubro laboral.

Trámite por el certificado
Trámite por el certificado

Trámite por el certificado

El siguiente paso es clickear en “Completar el Formulario”, completarlo y tras eso marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot", y luego sí clickear “Solicitar Certificado”. Luego le llegará la confirmación de que su solicitud de permiso de circulación fue registrada correctamente. En un plazo de 24 horas se podrá hacer al consulta del estado de su certificación en la mima web.

Una vez rellenado el certificado, hay que regresar a la página inicial https://www.argentina.gob.ar/circular y clickear el botón verde donde está la frase “¿Ya complestaste el formulario? Descargalo”. Una vez, realizado ese trámite, volver a introducir el Nº de DNI y de Trámite del DNI, que está abajo del número, para poder recibir el comprobante de la solicitud.

Te puede interesar: Par-impar: así será la circulación por DNI en esta semana

El certificado lo pueden solicitar las personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones; supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad con atención al público. Farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas; industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; industrias de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

También aquellos que hacen reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros productos de necesidad; servicios de lavandería; de vigilancia, limpieza y guardia. Además hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria.

Aquellas personas dedicadas a la exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear, los servicios esenciales de mantenimiento y fumigación; las mutuales y cooperativas de crédito, los trabajadores de la recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

Los que deben cumplir funciones en el mantenimiento de los servicios básicos como son el agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc. Los servicios postales y de distribución de paquetería; los establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos, las personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos, y por último los trabajadores de los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos. Todos ellos deberán hacer el trámite con su DNI.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario