El Gobierno nacional decidió ampliar el monto máximo de la vivienda a adquirir y el plazo para presentarla ante el banco elegido, en el marco de nuevas medidas para aquellos aspirantes seleccionados el año pasado en la línea ProCreAr Solución Casa Propia-Compra.

También puede interesarte: ¡Otra oportunidad! Hoy abre la inscripción para viviendas remanentes del ProCreAr

Por la variación de la cotización de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), referencia para otorgar créditos hipotecarios, se decidió elevar el valor máximo financiable de la propiedad a comprar hasta 2.300.000 pesos, cuando anteriormente el tope era de 2 millones de pesos.

Esta línea está dirigida a familias que desean adquirir su primera vivienda, nueva o usada, a través de un crédito hipotecario con cuotas promedio inferiores al valor de un alquiler y a un plazo de hasta 30 años.

Según el Ministerio del Interior y Transporte, dependencia del cual depende el ProCrear informaron que quienes aún no hayan presentado ante el banco participante elegido la vivienda a adquirir, a fin de proceder a su tasación definitiva, podrán hacerlo hasta el 30 de abril.

Con respecto a los subsidios, el Comité Ejecutivo aprobó una actualización del valor de propiedad que determina el monto de subsidio para las familias, el cual pasará de $ 1,2 millones a $ 1,4 millones.

Quienes presenten propiedades de hasta $ 1,4 millones recibirán $ 400.000 o $ 300.000 de subsidio dependiendo de si poseen o no hijos en el grupo familiar. Mientras tanto, quienes presenten viviendas valuadas entre $ 1,4 millones y $ 2,3 millones, recibirán un subsidio de $ 300.000 y $ 200.000, respectivamente, según posean o no hijos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario