En cuanto finalice con la revisión de datos pendientes y el barrido de la zona 5, la última incorporada al operativo, comenzará a seguir el AVISS, el derrotero que debía llevar el submarino rumbo a Mar del Plata, una vez que dio parte de los inconvenientes que había sufrido en su sección de baterías.

Te puede interesar: A 9 meses de la desaparición del submarino ARA San Juan los familiares vuelven a marchar

El punto de partida será el sitio estimado desde donde se contactó por última vez con la base naval, la mañana del 15 de noviembre. Según el sistema de comunicación satelital Iridium, ese contacto final sucedió a las 8.36 de aquel día.

Además: ARA San Juan: familiares de los tripulantes reconocieron a carroceros de Abra Pampa

"Desde allí y en dirección Noreste, se trazará un cajón, de unos 25 kilómetros de ancho, por donde se desplazarán los cinco vehículos autónomos submarinos (AUV) con que cuenta el buque", explicó una fuente que viaja a bordo del Seabed Constructor.

Ara San Juan

En Puerto Belgrano, donde tiene asiento el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento (COAA) de la Armada, sin embargo, aún no tenían precisión sobre el área 6 que incorporará Ocean Infinity al operativo en las próximas horas.

Por ultimo: Palpalá: mural en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan

Hasta el momento, la empresa dio con 14 indicios, pero la mayoría resultaron ser formaciones del relieve submarino. "Contendría parte de las áreas 1, 2, 5 y nuevas superficies al Norte sobre la derrota (ruta) del submarino", explicaron desde la base naval sobre el nuevo sector.

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario