El presidente Mauricio Macri se reunirá con los familiares de los 44 submarinistas que viajaban a bordo del "ARA San Juan" cuando desapareció el pasado 15 de noviembre.

La reunión se llevará a cabo en la Casa Rosada y será la segunda vez que el mandatario dialogue y responda los pedidos de las personas más allegadas a los marinos. El encuentro se difundió a través del parte diario que se emite desde el Gobierno para informar las últimas novedades sobre la nave que se perdió.

ARA san juan.jpg

Se estima que uno de los momentos más tensos será cuando le pregunten al Presidente por qué demoró tanto en convocarlos para una segunda reunión, ya que durante diciembre y enero reclamaron en reiteradas oportunidades que los escuchara nuevamente.

Las familias jujeñas no manifestaron ningún pedido especial pero la esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan dijo:

“No me considero parte de las acusaciones que hacen hacia la Armada”

La esposa de Víctor Hugo Coronel, uno de los 8 tripulantes jujeños explicó que se encuentra en contacto con los familiares que están en la base naval y que no comparte todas las opiniones que ellos defienden.

Por otra parte, Zulma Burgos, madre de Jorge Luis Mealla, aún desconoce si participará del encuentro y está a la espera de la confirmación de los pasajes que le permitan ir.

Según lo que trascendió a nivel nacional y refirmaron algunos familiares jujeños, pedirán que sigan con la búsqueda en la medida que sea posible.

El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre tras partir de Ushuaia hacia el Apostadero Naval de Mar del Plata. Los tripulantes habían informado un desperfecto, que luego fue subsanado y más tarde se perdió todo tipo de contacto con las autoridades en el continente.

Los organismos internacionales, que intervinieron en la búsqueda, informaron que en la zona por donde navegaba la nave se registró "un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados