Narcotráfico.. 

Orán: escapaban de la policía y arrojaron bultos con cocaína

Personal del escuadrón 20 de Orán encontró más de 200 bultos abandonados con cocaína, cigarrillos y hojas de coca, luego de una persecución sobre RN 50

Por  Maria Eugenia Burgos

Integrantes de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 20 "Orán" secuestraron 178 cartones de cigarrillos y 64 "ladrillos" con una sustancia blancuzca y otros tres bultos con hojas de coca.

El hallazgo se dio mientras efectuaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 50, a la altura del sector denominado Agua Linda. En ese momento se detectaron varios vehículos que realizaron una maniobra con el fin de evitar el puesto de control y emprendieron la huida.

Los ocupantes de los vehículos descendieron de los autos dejándolos abandonados sobre la ruta mientras ellos se intentaban escapar en medio de la vegetación del lugar.

En esa huida, los individuos arrojaban diferentes bultos. Ante este hecho, los uniformados llevaron a cabo un intenso rastrillaje por el lugar, donde hallaron abandonados dos bultos que contenían 178 cartones de cigarrillos, 64 "ladrillos" con una sustancia blancuzca y otros tres bultos con hojas de coca.

escuadron 20 de orán.jpg

Cómo continúa el operativo en Orán

A los efectos de resguardar los elementos encontrados, los gendarmes procedieron a trasladar el procedimiento al asiento de la sub unidad para efectuar el pesaje y el conteo de los mismos.

Allí, efectivos de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 66 kilos 200 gramos.

Además, el personal de la Fuerza decomisó un total de 1.780 atados de cigarrillos de origen extranjero y 20 kilos de hojas de coca, en infracción a la Ley N° 23.737 y Ley N° 22.415, por orientación de la Fiscalía Federal de Tartagal.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: