Efectivos del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional detectaron un ave que estaba herida al costado de la Ruta Nacional N°34 en la zona de Orán, Salta, por lo que decidieron llamar a profesionales de la materia.
Se trataba de un "Chajá" que tenía una pata quebrada, por lo que se puso en marcha el programa Estación Fauna de la ciudad de Salta con el objetivo de realizarle el chequeo correspondiente.
Los profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural que llegaron al lugar le aplicaron antibióticos y aguardaron su recuperación, para luego liberarla en su hábitat natural.
Rescataron un chajá
Lo atendieron profesionales de Salta.
El popular chajá
El chajá (Chauna Torquata) es una especie que habita buena parte del centro y sur de Sudamérica. Mide aproximadamente 75 centímetros desde el pico hasta la cola y es considerada un símbolo de las pampas.
A pesar de ser pariente de aves acuáticas, se parece más a los pavos y no tiene ninguna relación con ellos. Son aves asociadas con ambientes secos y abiertos como estepas y praderas.
Los chajás se alimentan de brotes verdes y plantas blandas, por lo que son perseguidos por agricultores y rancheros al considerarlo una amenaza para las granjas con cultivos, sobre todo en la época de plantación.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.