"No es que sea una decisión: no se puede. Es tanto el dolor de algunos familiares, que todavía están haciendo el duelo, que no se pueden generar estas expectativas. Hay pícaros que dicen estas cosas aún sabiendo que no se puede hacer. No se puede jugar así con el dolor", señaló el funcionario nacional.

El ARA San Juan pesa más de dos mil toneladas y está a 907 metros en una zona de cañones y corrientes marinas variables, lo que hace la tarea aún más difícil.

Leer más: "Queremos saber si los chicos están ahí, tenemos nuestras dudas", dijeron los familiares

"Nosotros ahora tenemos que pagar 7,5 millones de dólares y eso, en este momento del país, es toda una cifra. Y sin embargo no hemos puesto ningún reparo en hacerlo porque sabíamos que podíamos encontrar el submarino", agregó en diálogo con radio Mitre. "Nosotros ahora tenemos que pagar 7,5 millones de dólares y eso, en este momento del país, es toda una cifra. Y sin embargo no hemos puesto ningún reparo en hacerlo porque sabíamos que podíamos encontrar el submarino", agregó en diálogo con radio Mitre.

Es una respuesta sincera y cruda para la familia que ayer luego de conocer detalles de cómo está el submarino pidieron que se lo reflote, incluso Yolanda Mendiola madre del marino Mealla había informado que Ocean Infinity en una reunión dijo que de encontrarlo a una profundidad no superior a los 1250 metros podía “rescatarlo”.

Te puede interesar: El buque "Seabed Constructor" deja la zona de búsqueda tras el hallazgo del ARA San Juan

FUENTE: Radio Mitre
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario