En conferencia de prensa al presentar el Informe de Política Monetaria, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció medidas tendientes a bajar la inflación que este martes sorprendió al mercado al marcar un 4,7% para el mes de marzo.

El BCRA confirmó que se congelará la banda cambiaria, o sea el piso y el techo de la Zona de No Intervención (ZNI). El Central fijará hasta fin de año el mismo valor en el cual cotizan este martes. Es decir, la zona seguirá sin modificaciones (se venía actualizando cada tres meses) y quedará con un piso de $39,75 y un techo de $51,45.

Sandleris además señaló que, con la lucha por la inflación en mente, el Central no comprará divisas en caso de que la cotización perfore el límite inferior de la ZNI hasta finales de junio. De esta manera no emitirán pesos que podría recalentar la inflación.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados