Los ejes de la discusión ya quedaron expuestos. El Gobierno Nacional quiere una paritaria en función de la inflación del 2017; los gremios quieren recuperar lo perdido con la inflación del 2016. La realidad dice que los separa un abismo.
María Eugenia Vidal cerró con el 18% en dos pagos, incluyendo una cláusula gatillo que se dispara cuando la inflación supere ese guarismo. Se pretende que este acuerdo sea referencial para el resto, pero desde los sectores docentes ya anticiparon un rechazo a esta pretensión.
La no homologación del ministerio de Trabajo del acuerdo de los bancarios hace avizorar conflictos en el sector.
Jujuy, por su parte, se prepara para el debate. Los sectores docentes ya anticiparon dificultades para el inicio de las clases. El resto de los sectores espera la discusión docente, dado su peso relativo por el inicio del ciclo lectivo.
Todo hace prever duras negociaciones con inciertos resultados.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.