El gremio de los Bancarios, que comanda Sergio Palazzo, anunció que hará un paro nacional el próximo viernes 9. Es en reclamo de un acuerdo paritario en línea con sus reclamos. La decisión se tomó luego del plenario de secretarios generales de todo el país que se realizó esta mañana.

Las partes vienen negociando desde hace varias semanas. Mientras que desde las distintas cámaras que nuclean a los bancos ofrecen un 9% y no se quieren mover de ese número.

Según el sindicalista, el gremio les planteó a las cámaras empresariales tres formatos distintos de aumentos salarial, con y sin cláusula gatillo, y todos ellos fueron rechazados. "Si es sin cláusula gatillo, habría que hablar de la inflación pasada, que es el único dato de la realidad, que fue 24,8 % a nivel nacional y 26,5 % en Capital; hicimos una segunda propuesta, el mismo acuerdo del año pasado, 19,5 % con cláusula gatillo retroactiva y sostuvieron el 9 %; hicimos una tercera propuesta, la construcción de una canasta de consumo bancario de bienes, servicios y alimentos, y nos dijeron que no", dijo esta semana Palazzo.

Fuente: Clarín

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario