Paro de pilotos: como hacer si sos uno de los afectados por las cancelaciones

Gremios aeronáuticos confirmaron que realizarán un paro total de actividades en Aerolíneas Argentinas y Austral reclamando un incremento salarial del 26%. La medida de fuerza había sido anunciada para mañana, pero comenzará a sentirse esta misma tarde.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), son los gremios adheridos al paro.

Los pilotos no operarán los vuelos nacionales ni internacionales que tenían previsto despegar el lunes y aterrizar el martes en distintos aeropuertos del mundo y sucederá lo mismos con los vuelos de cabotaje, es decir que uno que saliera antes de la medianoche, pero que llegará a destino el martes, finalmente no saldrá.

Desde las empresas informaron que se busca reacomodar a los pasajeros en otros vuelos y pidieron que no concurran a los aeropuertos. También pidieron que se comuniquen donde compraron los pasajes para conocer las opciones disponibles de cambios.

Por otro lado de manera excepcional se permitirá cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 30 de noviembre de 2017. Los beneficios van también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.

Se podrá utilizar el ticket como crédito para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original.

Se realizara la devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través de del mismo canal de emisión original. Para tickets emitidos en aerolíneas.com a través del link http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservas_servicios/devolucion y para consultar el estado de los vuelos estará disponible la pagina http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservas_servicios/estado_de_vuelo.

La medida de fuerza dejará sin transporte a 30 mil pasajeros, muchos de los cuales habían comprado sus tickets con varios meses de anticipación. En la mayoría de los casos, la caída del vuelo significa también la pérdida de reservas de hoteles y de otras conexiones en distintos aeropuertos de la Argentina y del mundo. Para ellos, el daño es irreparable.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: