Argentina. 

Partirán dos vuelos a Rusia para traer más vacunas

El Gobierno Nacional informó que el domingo y martes próximo partirán dos nuevos vuelos por la madrugada en busca de vacunas Sputnik V.

Los casos de coronavirus en Argentina siguen aumentando. Es por eso que el gobierno nacional informó que el próximo domingo y martes partirán dos nuevos vuelos en la madrugada desde Ezeiza a Rusia para traer másvacunas Sputnik V.

image.png

Carla Vizzotti, ministra de salud de la Nación aseguró que “estamos esperando un avión para el domingo o el lunes y otro para el martes. En las próximas dos o tres semanas tenemos la expectativa de reunir un número muy importante de vacunas”.

En tanto, Vladimir Putin, presidente de Rusia comentó que “damos gran importancia a la alianza estratégica con Argentina. Además, destacó “buenas relaciones con el Presidente Fernández”. Y también indicó que “agradecemos su compromiso con la coordinación mutua efectiva en la esfera política, así como con la construcción de lazos en el campo económico”.

Y agregó que “ya se han establecido suministros periódicos del fármaco para la vacunación de ciudadanos argentinos. Se está discutiendo la idea de establecer la producción de vacunas en territorio argentino”.

Vizzotti confió además que el lunes llegará la primera parte de las vacunas de AstraZeneca producidas entre Argentina y México. En total, en una primera instancia deberán arribar al país 3.960.000 dosis.

image.png

Con respecto a las negociaciones con Pfizer, la ministra señaló que “nunca dejaron de existir las negociaciones. Seguimos intercambiando posibilidades, ojalá que podamos llegar a algún acuerdo lo antes posible.

Según datos del Ministerio de Salud sólo el 4,90% de la población recibió dos vacunas en la Argentina. Y el 18,70% accedió a una dosis.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: