Pasaron las Fiestas, pasó Papa Noel el 24 de diciembre, también los Reyes Magos, el 6 de este mes, y muchos optan por desarmar el árbol de Navidad. Protagonista casi todo un mes, el día para archivarlo por 11 meses hasta el nuevo diciembre varía según la costumbre.

Muchos dicen que hay que desarmarlo apenas pasan los reyes, el 6, mientras otros aseguran que el emblema de la fiesta cristiana debe estar un mes, por eso el día indicado es hoy, 8 de enero. Y si bien la acción de embalarlo y dejarlo hasta el último mes del año depende de las ganas y la disponibilidad de tiempo, hay una fecha establecida.

La teoría, ligada a la religión católica que extiende el tiempo de Navidad un poco más, señala que el 11 de enero, día del bautismo de Jesucristo, es la última fecha clave para desarmar el arbolito. La razón es simple, ya que la navidad termina ese día.

La tradición reza que todos los 8 de diciembre se deber armar el árbol, el pesebre y decorar todo con lo que uno desee, llegando en muchos casos al exterior de las casas. Los adornitos o bolas de colores de la actualidad, originalmente eran manzanas que recuerdan el paraíso donde según la Biblia, Adán y Eva cometieron el pecado original. Las lucecitas de colores fueron en su momento velas que simbolizaban la luz de Cristo, así como los lazos representaban la unión de las familias y personas queridas.

Todo eso debe estar hasta el viernes, día donde se cierra la Navidad. Algunas horas más no son un problema, pero antes de esa fecha seria perder el gran emblema del nacimiento de Jesús.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario