Otra baja. . 

Patricia Bullrich echó a uno de los funcionarios que estuvo en Jujuy el mes pasado

Patricia Bullrich anunció a través de X que echó al Secretario de Seguridad Vicente Ventura Barreiro por tratar de interferir en un proceso licitatorio.

Por  María Florencia Etchart

La Ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, anunció a través de su cuenta oficial de X que echó al Secretario de Seguridad por “haber tratado de interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal".

”Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión”, anunció en su cuenta de X.

Cabe recordar que Vicente Ventura Barreiro estuvo en Jujuy el mes pasado junto a una comitiva de funcionarios nacionales del Ministerio de Seguridad que vinieron a la provincia para recorrer la zona caliente que hay entre La Quiaca y Bolivia. De hecho se esperaba también la visita de Bullrich pero finalmente ésta no se concretó por cuestiones de agenda.

Embed

Te puede interesar: Patricia Bullrich visitó Salta para reforzar la seguridad de la frontera norte

Asimismo, indicó que la salida se dio “por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”. Además, remarcó que hizo “la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención”.

“Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15″, aseguró la ministra. Por último, indicó que en “la gestión del presidente Javier Milei, la transparencia es nuestra bandera”.

Barreiro también fue denunciado ante la Oficina Anticorrupción

En su mensaje, Bullrich detalló que también presentó una denuncia a la Oficina Anticorrupción (OA) para que investigue y tome las medidas necesarias. “Esta licitación de servicios de comida es considerada un proceso inédito, ya que rompe con un monopolio de muchos años y abre la participación a más de 300 empresas, en contraste con las 15 que históricamente manejaban el servicio. Este cambio busca fomentar la competencia y la transparencia en la administración pública”, dijo.

Aunque la ministra no hizo referencias a razones políticas y el funcionario no se expidió, por el momento, a través de ninguna vía, las últimas fotos que los muestran juntos en sus redes sociales son de abril, en una actividad en Paraná, Entre Ríos. En particular, en la Municipalidad, junto al intendente Rosario Romero, para hablar de seguridad urbana. En tanto, la última actividad difundida del ahora ex secretario fue hace diez días, en el Comando Unificado de Fuerzas Federales, sobre los operativos de seguridad desplegados frente al Congreso y sus inmediaciones durante las manifestaciones contra la ley Bases en paralelo al debate legislativo.

En marzo, Ventura Barreiro se había referido en público sobre los cambios en la cúpula del Servicio Penitenciario, explicando que se había modificado “todo el protocolo para los delincuentes de alto perfil en el Servicio Penitenciario” y lanzando que “los pseudo privilegios se vieron restringidos al máximo y eso genera una reacción”, en una entrevista con CNN Radio.

También podés leer: Patricia Bullrich aplicará el protocolo antipiquetes en la marcha de la CGT

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: