En marzo de este año la jueza Myriam Cataldi reconoció como género “femineidad travesti” para que sea incorporado en el DNI y la partida de nacimiento de Lara Bertolini. “Es una cuestión de derechos humanos”, dijo la magistrada y ordenó al registro civil a resolver este caso como una “multiplicidad de opciones de género”.
Este fallo fue apelado por el Registro Nacional de las Personas y la Cámara Civil le dio lugar en una sentencia de los jueces Carlos Bellucci, Gastón Polo Olivera y Carlos Carranza Casares. De esta manera la norma quedó sin efecto.
“La identidad de género es la conciencia que se adquiere de la igualdad, unidad y persistencia de la individualidad como varón o mujer. La Ley de Identidad de Género estaría destinada a solucionar el problema de las personas transgénero para adecuar su identidad de género masculino o femenino, pero no incluye un tercero”, argumentaron los jueces con fundamentos del diccionario de la Lengua Española.
La persona que había pedido su “femineidad travesti”, Lara Bertolini, aseguró a Minuto Uno que la resolución invisibiliza absolutamente identidades transgéneros y no binarias, personas agénero y todo tipo de género que no se rija por lo sexual.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.