¿Qué opinás?. 

Pinamar prohibió los sorbetes para cuidar el ambiente y quieren extenderlo a todo el país

Se trata de la primera ciudad libre de plástico para proteger las playas y el ambiente en general. Hay descontento desde el sector de los fabricantes.

A través de una ordenanza municipal, Pinamar se convirtió en la primera ciudad libre de sorbetes de plástico con el objetivo de cuidar el ambiente. Otras comunas costeras ya presentaron proyectos similares y esperan que se extienda a todo el país.

Desde el sector de fabricantes de plásticos existe mucha presión y tratan de frenar la normativa. Aseguran que “es más fácil prohibir que educar. Los plásticos de un solo uso son reciclables. Es necesario separarlos en el hogar junto con los residuos reciclables para que se conviertan en un recurso para esta industria”.

El proyecto fue presentado por el bloque Cambiemos de la localidad costera y aprobado de forma unánime, por lo que no habrá más sorbetes ni vasos descartables. ¿El objetivo? Cuidar el derecho a un ambiente sano y el desarrollo sustentable.

Habrá sólo tres excepciones: los boliches, las máquinas expendedoras de café y los productos que traigan sorbetes de fábrica.

Según Greenpeace, el plástico afecta significativamente a océanos, playas, ríos, lagos, lagunas y cientos de animales que viven en estos ambientes. Además, cuando se descomponen tienen muchas sustancias que contaminan el agua.

Los plazos de este proyecto de ley son estos:

2020: Prohibición de tener utensilios descartables y sorbetes a la vista en locales de comidas y restaurantes (deben ser entregados en línea de caja)

2022: Prohibición de los sorbetes plásticos que (son lo que mayor daño causan en todo esto),

2026: Prohibición del resto de los utensilios descartables que no sean 100% biodegradables, bajando el porcentaje de componentes de origen orgánico al 40%, a incrementarse gradualmente según plan de progresividad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: