Alberto Fernández dialogó con el ex presidente de Ecuador Rafael Correa. "Gracias Rafael por tu calidez de siempre" anunció el presidente electo el martes para promocionar la entrevista que el ex jefe de Estado de Ecuador le realizó en el marco del ciclo de reportajes que se emite por el canal RT (canal público de Rusia, Rusia Today), en el que Correa entrevista a políticos y figuras internacionales.

En una entrevista que mantuvo expectantes a muchos, Fernández aseguró "No podemos pagar la deuda en las condiciones que está la economía argentina”. Además sostuvo “La economía argentina se tiene que recuperar, tiene que volver a producir y exportar. De ese modo tendrá dólares para hacer frente a las obligaciones. Hoy nada de eso ocurre. Llevamos dos años consecutivos de caída del consumo", remarcó. "El mundo tiene que entender que nosotros no somos como Macri, nosotros no mentimos. Y nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina". Fernández aclaró que "Argentina siempre ha hecho honor a sus deudas" y que su intención es "pagar la deuda que contrajo un gobierno de democrático".

En un momento de la entrevista, Fernández se refirió al ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, y abordó la temática de la Justicia en América Latina. “Para mí el Estado de derecho es el respeto a las libertades y el debido proceso. Son reglas absolutas para que la Justicia sea independiente. En nuestro continente fracasó”, sostuvo. En esta linea aseguró que “la justicia dejó de ser independiente” para “ser manipulada por el poder” y se refirió a Milagro Sala, lider de la agrupación jujeña Tupac Amaru, y su situación actual. “Durante años me trató muy mal. Tuvimos muchas diferencias políticas, pero no merece estar detenida. Eso no es vivir en un estado de derecho”, precisó.

El líder del Frente de Todos también habló del actual Gobierno argentino y afirmó: "El Fondo Monetario Internacional le prestó a Macri 57.000 millones de dólares, que representa el 60% de lo que tiene prestado al mundo". En este sentido, consideró que el organismo monetario adoptó esa decisión "para que Macri pudiera sostenerse" en el Gobierno.

En un fragmento de la entrevista, Fernández ironizó diciendo "A los argentinos nos costó 57.000 millones de dólares la campaña del actual presidente. Macri dejará 5 millones de nuevos pobres, el 40% de la población argentina debajo de la línea de pobreza. Ese es el resultado de su gestión”.

Intentando hacer un revisionismo histórico de su rol como Jefe de Gabinete, Fernández mencionó: "Cuando fuimos al default dimos un plan de pago. No es que no pagamos más. Y salimos pagando. Ahora debemos hacer lo mismo".

"Tengo muchas expectativas en que vamos a poder salir adelante. Todos saben que el FMI ha sido cómplice de lo que ha pasado. Confío en que vamos a tener una negociación cierta y vamos a poder explicar nuestra verdad. Queremos pagar. Argentina se tiene que poner de pie. La comunidad internacional lo entiende y creo que nos va a acompañar", subrayó Fernández.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario