En ese marco, el Ministerio de Agroindustria informó que el consumo de leche por habitante retrocedió este año a 176 litros, el nivel más bajo desde 1990. Todo se explica por el incremento que tuvo el producto.

Y el promedio de aumento en los últimos meses ronda el 90%, así lo establecieron distintas asociaciones de consumidores como por ejemplo ADDUC, señaló que “la Serenísima tiene el 90% de la comercialización y la venta, por eso decide el precio gracias a la enorme concentración”.

Por su parte, consumidores DEUCO relevó que el precio de la leche en sache entera y descremada, paso de $44,20 en agosto a $48,70 en septiembre. Lo mismo pasó con la leche ultra entera con hierro, de 45$$ a $50.

En tanto, otras leches como la entera reducida en lactosa de $46,60 a $51,30 y la leche UAT, entera o descremada, de $53 a $58,20. Es decir un aumento de un 10% aproximadamente.

Leche.jpg

Un golpe al bolsillo que se siente, por eso la caída en las ventas en los supermercados y negocios minoristas de los distintos barrios del país.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario