No fue larga la espera. Finalmente a las 21 se dieron a conocer los primeros datos, que confirma lo que había dejado las elecciones PASO: Axel Kicillof sería el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Con el 50% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, se impone con el 52,17%, mientras que la actual mandataria provincial alcanza el 38,58%. Con estos resultados, el peronismo, en alianza nuevamente con el kirchnerismo, vuelve al poder en uno de los distritos claves en el que gobernó ininterrumpidamente desde el regreso de la democracia hasta 2015, en la era Macri.

Te puede interesar: La fórmula de Alberto y Cristina Fernández se impone en el país

El día de los candidatos

María Eugenia Vidal votó poco antes de las 11 en Morón, desde donde dijo tener “esperanza” de dar vuelta el resultado de las PASO. Además la mandataria provincial acompaño a su hija mayor a votar, almorzó en la casa de sus padres junto a su familia y por la tarde ya se dirigió al bunker del oficialismo en Costa Salguero.

Por su parte, Axel Kicillof sufragó pasadas las 12.30 en la Escuela Nº10 de Pilar y pidió que los resultados estén “temprano”. El actual diputado provincial, y con los datos actuales, próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires, pasó el día en la casa familiar, donde almorzó pizzas y celebro el cumpleaños de su hijo menor. Y por la tarde partió al búnker K.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario