Medidas.. 

Por falta de insumos, el Gobierno permite el uso de patentes de papel

La Casa de Moneda admitió tener dificultades en la reposición de las placas metálicas y el Registro Nacional de la Propiedad Automotor confirmó la medida.

Por  Victoria Marín

El Gobierno autorizó este martes el uso de patentes provisorias de papel para todo tipo de vehículos por la escasez de las placas de chapa metálica obligatorias. Esta medida temporal se debe a problemas de suministro por parte de la Casa de la Moneda y afecta a distintas oficinas del Registro Automotor.

En concreto, mediante una resolución, la DRNPA extendió más allá de los 30 días inicialmente fijados el permiso a circular con matrículas provisorias de papel a quienes hayan pedido la reposición de la patente, mientras se intenta normalizar la entrega de las chapas oficiales, según publicó el sitio especializado Motor1.

Por el momento no hay fecha definida para la regularización de la situación e indicaron que se están “llevando acabo acciones para la entrega de placas metálicas”.

El Gobierno autorizó a usar patentes de papel.jpeg

Al finalizar, se anuncia que esta medida será oficializada y comunicada a las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales, así como también a la Administración Nacional de Aduanas para "evitar inconvenientes".

El mismo medio señaló que en agosto de este año también hubo problemas en la entrega de Cédulas Verdes por la falta de plástico. En esa ocasión, los Registros del Automotor entregaron una constancia de propiedad en papel.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: