¡Alegría!. 

Por primera vez nacieron tres yaguaretés en el Iberá: el tierno video

Un extraordinario momento se vivió en el Parque Nacional Iberá con el nacimiento de una camada de hermosos Yaguaretés.

Por  Victoria Marín

Se conoció una gran noticia para toda la fauna argentina específicamente en Corrientes al registrar tres cachorros de yaguareté de la especie Panthera onca nacidos en libertad en el Parque Nacional Iberá. Se trata de un proyecto de reintroducción de la especie en los esteros teniendo en cuenta que están en peligro de extinción.

Según explicaron en el diario local Época, se trata de la tercera camada de cachorros de Juruna, una hembra proveniente del Criadouro Científico NEX (Brasil), y Coli, un macho procedente del refugio Faro Moro (Paraguay) que fue liberado en septiembre del año pasado. Con esta, ya son seis las camadas de yaguaretés concebidos en libertad dentro de este Parque Nacional.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RewildingArg/status/1791156638402879971&partner=&hide_thread=false

El grupo de conservacionistas y activistas unidos, Rewilding, comentó que el descubrimiento de estos nuevos yaguaretés fue una inmensa sorpresa pero en este caso el asombro fue aún mayor ya que "por primera vez registramos una camada de tres cachorros, algo bastante inusual para la especie, que en general suele sacar adelante una o dos crías."

Aumenta la variabilidad genética de la especie

Tras casi dos años de registrar a los primeros cachorros de la especie nacidos y concebidos en libertad en el Parque Nacional Iberá luego de 70 años de su extinción en la zona, la población reintroducida en el área no para de crecer y ya se posiciona como una de las de mayor cantidad de individuos en el país.

Cómo remarcaron desde la fundación, estos tres pequeños son claves para aumentar la variabilidad genética de la población fundadora de yaguaretés de Iberá, ya que es la primera camada de cachorros de Coli, el último macho liberado en este gran humedal.

yaguaretés.jpg

La importancia de la existencia del Yaguareté

El yaguareté es una especie esencial para mantener la salud y la integridad de los ecosistemas silvestres, además de tener el potencial de convertirse en un atractivo de primer orden para los turistas que visitan Argentina en busca de su fauna silvestre y paisajes naturales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: