Atención.. 

Nuevas tarifas en los Parques Nacionales: estos son los nuevos precios

Desde el lunes pasado, se implementaron nuevas tarifas en los Parques Nacionales, además de cambios para los ingresos de los menores de edad y estudiantes.

Por  Claudio Serra

La entrada a los Parques Nacionales más turísticos del país es desde este lunes más cara, según publicó el Boletín Oficial, donde dieron el detalles de las nuevas tarifas, según la Resolución 15/2024 emanada del directorio que administra esos espacios.

Cuáles son los Parques Nacionales con nuevas tarifas

Los nuevos precios rigen para los Parques Nacionales Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo, varios de los más concurridos en el país.

Los nuevos precios

  • Parque Nacional Iguazú (Misiones): $ 10.000. Antes, $ 2.500.
  • Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz): $ 10.000. Antes, $ 2.500
  • Parque Nacional Tierra del Fuego: $ 10.000. Antes, $ 2.500
  • Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén): $ 6.000. Antes, $ 1.500.
  • Parque Nacional Los Arrayanes (Neuquén): $ 6.000. Antes, $ 1.500.
  • Parque Nacional Lanín (Neuquén): $ 6.000. Antes, $ 1.500.
  • Parque Nacional Los Alerces (Chubut): $ 6.000. Antes, $ 1.500.
  • Parque Nacional Lago Puelo (Chubut): $ 6.000. Antes, $ 1.500.
  • Trekking en Talampaya, La Rioja.Trekking en Talampaya, La Rioja.
  • Parque Nacional El Palmar (Entre Ríos): $ 6.000. Antes, $ 1.500.
  • Parque Nacional Talampaya (La Rioja): $ 6.000. Antes, $ 1.500.
  • Parque Nacional Sierra de las Quijadas (San Luis): $ 6.000. Antes, $ 1.500.

Los otros cambios

También se modificó la categoría “menores”, ya que hasta la semana pasada, las personas entre 6 a 16 años pagaban el 50% de la tarifa para nacionales y ahora, de 0 a 5 años, ingresan gratis y a partir de 6 son considerados mayores.

Ya no hay descuentos para estudiantes universitarios o terciarios, salvo que vayan en visita educativa, al igual que los jubilados y pensionados, personas con discapacidad y un acompañante, residentes locales, visita protocolar, agentes de la Administración de Parques Nacionales y guías y coordinadores.

Otro beneficio

Se dispuso que la bonificación del 50% del valor del Derecho de Acceso para el segundo día de visita, que debe realizarse dentro de las 72 horas del primer ingreso, para los Parques Nacionales Los Glaciares, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya y Sierra de las Quijadas, continuará estando disponible.

En el caso del Parque Nacional Tierra del Fuego, la bonificación se aplicará solamente para los tickets adquiridos a través de la venta web, mientras que para el Parque Nacional Iguazú, la bonificación será solamente para las entradas adquiridas a través de ventanilla.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: