El próximo 30 de noviembre podría ser feriado. Pero el feriado no tendría alcance nacional y los únicos beneficiados con esta determinación serían los vecinos de la ciudad de Buenos Aires.

La razón es que ese día, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será sede de la cumbre del G20 y eso implica un desafío logístico para el Gobierno, ya que la llegada al país de los líderes de los principales países del mundo afectará el habitual funcionamiento de la ciudad.

Justamente por eso, en julio, el Gobierno Nacional envió al Congreso un proyecto para que el día del comienzo de la cumbre, el viernes 30 de noviembre, sea designado feriado en la Ciudad por única vez, con el objetivo de facilitar la circulación por las calles porteñas, que se verán afectadas por la organización.

La falta de actividad en el parlamento en las últimas semanas implicó que el proyecto estuviera frenado, pero ahora el Gobierno busca que avance y la semana próxima podría ser tratado en la Cámara de Diputados.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario