El ministro de Transporte Mario Meoni anticipó que la reanudación de los vuelos de cabotaje, que estaba prevista para el 15 de julio, se postergará "por un tiempo". La decisión se debe al aumento de la cantidad de contagios de coronavirus que se registraron en los últimos días, tanto en el AMBA como en otros puntos del país, que motivaron un endurecimiento de restricciones de circulación.

Te puede interesar: Vuelos internacionales podrían volver antes de septiembre

En este sentido, el funcionario indicó que, junto a Aerolíneas Argentinas, trabajaron en un protocolo que ya está listo para vuelos de cabotaje e internacionales, sin embargo su debut se demorará.

Asimismo, el ministro indicó "Esperábamos ponerlo en funcionamiento a mediados de julio y empezar con la interconexión entre provincias que no tuvieran circulación comunitaria de COVID-19, pero dadas las circunstancias de un incremento notorio en la Ciudad de Buenos Aires, no podemos garantizar que no transportemos el virus desde Buenos Aires hacia algunas provincias".

Por otra parte, Meoni explicó que hay muchos gobernadores que tienen temor, es por eso que se estan realizando consultas con cada uno de los responsables del transporte en las provincias para analizar la situación, detallando que de todas maneras, hay conectividad entre provincias en vuelos especiales.

Te puede interesar: Se reanudan otros vuelos de repatriación

Finalemente, señaló que la reactivación está en suspenso porque en los próximos 15 días se espera "una situación muy crítica en la Ciudad de Buenos Aires" y la reanudación de los vuelos de cabotaje sería contraproducente. "Priorizamos la salud por encima de cualquier otra actividad", afirmó.

FUENTE: TN

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario