Previsional. . 

Potenciar Trabajo: más de 170 mil personas ya validaron sus datos

Hace una semana comenzó el proceso de revalidación de los datos por parte de los beneficiarios de Potenciar Trabajo. El pazo vence el 6 de enero de 2023.

Por  María Florencia Etchart

Continúa el proceso de revalidación de los datos para los beneficiarios de Potenciar Trabajo. Cabe recordar que el plazo para hacer el trámite cierra el 6 de enero de 2023.

La Ministra de Desarrollo de Nación, Victoria Tolosa Paz dijo que la intención de las auditorías que se están ejecutando sobre Potenciar Trabajo busca seguir sosteniendo este programa.

Según indicó la funcionaria nacional, en tan sólo una semana más de 170 mil personas ya hicieron el trámite de revalidación de los datos. El trámite se realiza de manera gratuita y es obligatorio.

El último viernes, en el Boletín Oficial, se publicó el Procedimiento de Autogestión, Comunicación y Actualización de Datos del programa Potenciar Trabajo.

Tolosa Paz indicó que "la actualización de datos es un procedimiento personal y obligatorio que se llevará a cabo entre los días 22 de noviembre de 2022 y el 6 de enero de 2023 para todas las personas que integran el programa".

El objetivo es "desarrollar un canal de comunicación y de actualización de datos de los titulares del Programa Potenciar trabajo dentro el entorno de la App Mi Argentina" y "validar la identidad de todos los titulares del programa mediante validación de datos filiatorios y verificación antropométrica" por medio de la aplicación.

También se busca "actualizar y ampliar la información nominal disponible sobre los titulares del programa ya identificados en la app Mi Argentina a los efectos de promover mayor transparencia en la gestión y adecuar las acciones del programa en términos de los saberes previos y aspiraciones laborales de los titulares", agrega uno de los anexos publicados.

Además, señalaron que quienes tengan dificultades para cumplimentar el procedimiento, pueden acercarse con su celular a la Unidad de Gestión a la que pertenecen o al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio, donde recibirán ayuda para completarlo.

Potenciar Trabajo: ¿Cómo validar los datos en Mi Argentina?

Para poder hacer la validación de datos, los titulares tendrán tiempo de completar el formulario hasta el 6 de enero de 2023 y lo podrán hacer mediante la app Mi Argentina, desde una computadora o desde un celular.

Primero, los interesados en llenar los datos deberán descargar la aplicación Mi Argentina en Play Store.

Luego, una vez ingresado con los datos personales a la app, se debe ir a la pestaña "Mis cobros" e ingresar al formulario. En ese lugar de deberán actualiza o validar los datos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: