Atención. . 

Potenciar Trabajo: tras la suba del salario mínimo, ¿cuánto se cobra?

Tras el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, cambian los montos de los programas nacionales. Repasamos cómo quedaría en Potenciar Trabajo.

Por  María Florencia Etchart

El Salario Mínimo Vital y Móvil aumentará un 20% en 4 tramos hasta el mes de marzo. Llegará a $69.500 para quedar por arriba de la Canasta Básica Alimentaria del INDEC. El acuerdo lo firmaron la CGT, la CTA y cámaras empresarias, en tanto que CTA Autónoma estuvo en desacuerdo. Este aumento impactará también en Potenciar Trabajo.

La reunión del Consejo del Salario se realizó en forma virtual, donde trabajó la Comisión Técnica y luego se hizo la sesión plenaria. Allí se acordó el nuevo monto que incrementará en 4 cuotas: 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y 3% en marzo de 2023.

¿Cómo impacta el aumento en Potenciar Trabajo?

Para el caso del programa Potenciar Trabajo, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, sus montos se actualizan con los mismos porcentajes que el salario mínimo. El programa implica una carga horaria de media jornada (cuatro horas) en trabajos de distintos rubros, y recibe un monto igual al 50% del salario mínimo. Actualmente, Potenciar Trabajo otorga 28.950 pesos a casi un millón de personas.

Tras la primera actualización de 7% en diciembre en el piso de remuneraciones formales, el monto a percibir por los beneficiarios pasará a un poco menos de $31.000 y continuará ajustándose con los sucesivos aumentos. En enero, entonces, el monto será de $32.715, mientras que hacia febrero la suma a cobrar ascendería a $33.870. Llegará en marzo una última actualización que la llevará a $34.750.

Cabe recordar que a partir de ayer los beneficiarios deben actualizar sus datos en la app Mi Anses a fin de no perder el beneficio.

Potenciar Trabajo: ¿Cómo validar los datos en Mi Argentina?

Para poder hacer la validación de datos, los titulares tendrán tiempo de completar el formulario hasta el 6 de enero de 2023 y lo podrán hacer mediante la app Mi Argentina, desde una computadora o desde un celular.

Primero, los interesados en llenar los datos deberán descargar la aplicación Mi Argentina en Play Store.

Luego, una vez ingresado con los datos personales a la app, se debe ir a la pestaña "Mis cobros" e ingresar al formulario. En ese lugar de deberán actualiza o validar los datos.

¿Qué información te pide Potenciar Trabajo?

La información que solicita Desarrollo Social es:

El nivel de estudios y si estás interesado en finalizar los estudios pendientes, continuar con otros niveles educativos o formarse para el mundo del trabajo.

La actividad productiva, comunitaria o educativa que realizás y la Unidad de Gestión don de la llevás a cabo.

¿Quiénes deben validar los datos en Potenciar Trabajo?

Las personas que deben realizar el trámite son quienes ya se encuentran en la nómina del programa, ya que las autoridades no ofrecerán nuevas altas por el momento.

En el caso de tener alguna dificultad o impedimento para rellenar la información requerida por Desarrollo Social a través de los canales virtuales, las personas pueden acercarse con su celular a la Unidad de Gestión a la que pertenecen o bien, al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social que se tenga más próximo a su domicilio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: