Previsional. . 

Potenciar Trabajo: el paso a paso para validar la identidad

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo deberán validar su identidad para no perder el plan. Repasamos los pasos que se deben seguir.

Por  María Florencia Etchart

La Ministra de Desarrollo de Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció que los beneficiarios de Potenciar Trabajo deberán validar su identidad para no perder el plan.

En ese sentido, Tolosa Paz confirmó que será un trámite sencillo, de cinco minutos, que iniciará el 25 de noviembre y terminará el 6 de enero.

Potenciar Trabajo: paso a paso para mantener el plan

Ingresar a la aplicación Mi Argentina.

Validar tu identidad.

Cargar el formulario correspondiente.

Para descargar la app Mi Argentina será necesario seguir los siguientes pasos:

Ingresar la tienda de aplicaciones de tu celular.

Buscar "Mi Argentina".

Descargar.

Potenciar Trabajo: no se podrán sumar beneficiarios

Otro dato que se conoció de la mano de Tolosa Paz es que no habrá un incremento de los titulares del Potenciar Trabajo.

En ese marco, aclaró que la decisión oficial "no se trata de un reempadronamiento de los beneficiarios, puesto que no es algo que se pueda hacer en nombre de otra persona, sino que cada usuario debe completar personalmente a través de la app Mi Argentina".

Actualmente el Potenciar Trabajo abarca a 1,3 millones de beneficiarios y, a partir de esta resolución, podrían dar de baja cerca de 400.000. Los titulares que se den de baja del programa sin importar los motivos no podrán ser remplazados por otros.

En tanto, el ahorro que se obtendrá a partir de las bajas solo podrá ser destinado a la compra de máquinas y herramientas que la cartera entrega a cooperativas o a emprendimientos individuales.

Incompatibilidades

No pueden ingresar o permanecer en el Programa Potenciar Trabajo las personas que:

Tienen empleo formal registrado, excepto los trabajadores y trabajadoras temporarios o estacionales o encuadrados dentro de las pautas del Decreto N° 711/21 y sus reglamentaciones

Están prófugos de la justicia,

Son titulares de cualquier tipo de establecimiento comercial abierto al público como propietarios, arrendatarios o usufructuarios,

Son titulares de cualquier tipo de explotación agrícola o ganadera, salvo las establecidas en el Registro Nacional de la Economía Popular.

Perciben un subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo o capacitación otorgados por el Estado Nacional, Provincial Municipal o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Son titulares de más de 1 bien inmueble.

Son titulares de un automotor con antigüedad menor a 10 años, de embarcaciones o aeronaves.

Cobran pensiones o prestaciones del Sistema de la Seguridad Social, mutualidades de previsión o de cualquier otro sistema público de protección:

Cobran jubilación contributiva o no contributiva.

Cobran pensiones a la vejez o por invalidez.

Cobran pensión Universal para el Adulto Mayor.

Cobran pensión por Incapacidad Permanente Total.

Cobran prestación o subsidio por desempleo reconocido por pérdida de un empleo a jornada completa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: