Atención. . 

Potenciar Trabajo: una nueva prestación es compatible

El programa Potenciar Trabajo permite acceder a una prestación social de ANSES. En esta nota te contamos cómo acceder.

Por  María Florencia Etchart

El Potenciar Trabajo, el programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se implementó para mejorar el empleo y generar propuestas productivas a través de la finalización de estudios, la formación laboral y la capacitación en oficios, está disponible para un grupo determinado de beneficiarios.

El pago, que se hace a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), agencia de gobierno que lidera Fernanda Raverta, permite que pueden hacerse titulares de este beneficio las personas que se encontraban dentro de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.

Para verificar y ratificar el alta en el programa Potenciar Trabajo, se puede descargar la aplicación Mi Argentina y revisar en la sección "Mis cobros".

Prestaciones sociales de ANSES con la que es compatible

Asignación Universal por Hijo (AUH).

Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Prestaciones de carácter alimentario.

Potenciar Trabajo de ANSES: ¿Cómo tramitar este beneficio?

El nuevo sistema de inscripción al Potenciar Trabajo responde a una dinámica de altas y bajas. Por eso motivo, no es necesario completar un formulario, sino que hay que incorporarse al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: