Educación.. 

Preocupante informe sobre la asistencia a la universidad

Un informe del observatorio Argentinos por la Educación indica que sólo 1 de cada 10 jóvenes de los sectores de bajos recursos asiste a la universidad.

El observatorio Argentinos por la Educación emitió un preocupante informe que indica que sólo el 12,4% de los sectores de más bajos ingresos cursa estudios universitarios en el país, marcando las desigualdades que existen en el sistema y que se van profundizando con el avance de las carreras.

Según explican los especialistas, sólo 1 de cada 10 jóvenes de escasos recursos cursa en una universidad argentina, en tanto que casi la mitad de los sectores más favorecidos sí lo hace.

En el informe "Desigualdad educativa en el nivel superior", realizado por Ivana Templado, Cabriela Catri, Martín Nistal y Víctor Volman, se consideraron tanto las carreras terciarias como universitarias utilizando los datos de la Encuesta Permanente de Hogares, que indaga las asimetrías en el acceso y permanencia al nivel superior.

image.png

El avance de las carreras

"Más allá del ingreso a la universidad, las cifras muestran que a medida que avanza la carrera, los estudiantes que permanecen pertenecen a los sectores de mayores ingresos, mientras que los del otro extremo cada vez representan un porcentaje menor", aseguran.

"La educación es uno de los factores vinculados a las posibilidades de empleo: las mayores tasas de empleo se observan entre quienes cuentan con estudios secundarios o superiores completos. Hay un fuerte componente de desigualdad asociado a esta estadística porque están relacionados a los niveles de ingreso de los estudiantes", indica Ivana Templado, coautora del informe.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: