La diputada rionegrina Silvia Horne presentará un proyecto que elaboró junto a la Federación Argentina LGBT+ para eliminar la categoría “sexo” en el Documento Nacional de Identidad con el objetivo de “proteger la diversidad sexual”.

Uno de los argumentos, es que esta norma garantizaría “el derecho a la intimidad, la autonomía, la autodeterminación, la integridad y la diversidad corporal de todas las personas, en especial de aquellas que son vulneradas por la discriminación, bajo pretexto de que sus cuerpos hegemónicos varían de normas construidas sobre la base de una falsa noción de sexo”.

“El sexo de nacimiento ya no tiene ninguna utilidad real”

Destacan que la iniciativa replica otros casos en el mundo para reconocer otras identidades sexuales autopercibidas.

Cabe destacar que en Río Negro, provincia de la diputada Horne, el Registro Civil avaló el pedido de dos personas que no se reconocen como mujer ni como hombre y aceptó que en su documentación no se especifique el género.

Según los defensores de la iniciativa, el proyecto está basado en el espíritu de la ley de identidad de género sancionada en 2012, que establece el derecho gozar y ser reconocidos por cómo se autoperciben, indica Diario Panorama.

Además, este será el primer proyecto de ley que se redactará en lenguaje inclusivo en nuestro país.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario