El juez Claudio Bonadio procesó hoy a Cristina Kirchner por asociación ilícita, cohecho pasivo y administración fraudulenta en la causa donde se investigó la compra de busques de Gas Licuado. La causa está vinculada a los "cuadernos de las coimas" y por ello decidió también mantener el pedido de prisión preventiva.

Además fueron procesados los ex funcionarios Julio De Vido y Roberto Baratta, a quienes también se les mantuvo la prisión preventiva. Los embargos van desde los 200 a 300 millones de pesos. En esta causa se incorporó un nuevo peritaje, ya que el primero que había sido utilizado para procesar y detener a Baratta y De Vido fue desestimado por la Cámara Federal porteña.

Te puede interesar: Bonadio procesó a Cristina Kirchner por el hallazgo de documentos históricos

Bonadio comenzó su investigación en 2014 a partir de la denuncia de los entonces legisladores del PRO Laura Alonso, Federico Pinedo y Patricia Bullrich. Según surgió de la investigación la empresa ENARSA participó en la importación de GNL y a partir del día 12 de noviembre de 2012 también intervino la empresa YPF. Según los datos, desde 2008 a 2015 arribaron al puerto de Bahía Blanca un total de 232 barcos con GNL y al de Escobar otros 265 para descargar GNL.

Para Bonadio existió una maniobra defraudatoria que provocó un perjuicio económico porque el precio que se pagó por el GNL fue superior a los valores de mercado. Pero esta vez no sólo responsabilizo a De Vido y Baratta sino que proceso también a la ex presidente y habló de una asociación ilícita.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario