El juez federal Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner por "ocultamiento, destrucción o exportación ilegal de documentos históricos" a raíz del hallazgo en su casa de la localidad santacruceña de El Calafate de documentos históricos, como una carta de José de San Martín, informaron fuentes judiciales.

Te puede interesar: Cristina Kirchner: "Estoy segura que podemos volver a construir un país mejor"

Se trata de una carta escrita en 1835 por el General Don José de San Martín a su amigo Bernardo O'Higgins y del prontuario del expresidente Hipólito Yrigoyen. Bonadio determinó que la expresidenta obtuvo esos documentos históricos de manera "ilegal". Tras descubrir esos papeles de suma importancia en el chalet de El Calafate, la Justicia dispuso entregarlos bajo custodia al Archivo General de la Nación.

Recordemos que el juez había ordenado un allanamiento en El Calafate en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas y en ese procedimiento se encontraron estos documentos de interés público. Tras el procedimiento judicial en su vivienda, la expresidenta se quejó con un video de 18 minutos que publicó en sus redes sociales.

"Esta casa, más que allanada, fue literalmente tomada por la gente que Bonadio envió, no para recabar información en la causa que tiene a su cargo, sino simplemente como un capítulo más de humillación y de persecución", decía la exmandataria al inicio de la filmación.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario