Cristina Kirchner fue procesada junto a sus hijos, Florencia y Máximo, por lavado de dinero en el marco de la causa que investiga las operaciones de Hotesur. El juez Julián Ercolini los consideró partícipes de una presunta asociación ilícita de la que formaron parte Lázaro y Martín Báez, Osvaldo Sanfelice, Víctor Manzanares y Romina Mercado, que también recibieron la misma medida judicial junto a otros 17 imputados.

Además de ordenarle el procesamiento, el magistrado estableció un embargo de 800 millones de pesos para la familia Kirchner. Para el juez son "coautores penalmente responsables del delito de lavado de activos".

En el caso Hotesur se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como del empresario detenido Lázaro Báez.

Para los investigadores judiciales, los sobornos se habrían pagado a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados