Atención. . 

Progresar Trabajo: ¿Qué hacer para acceder a los $6.700?

Las inscripciones para las becas Progresar Trabajo siguen habilitadas hasta noviembre. Te contamos cómo hacer para acceder a este beneficio.

Por  María Florencia Etchart

Cabe recordar que las únicas becas que aún tienen vigencia son las del programa Progresar Trabajo. Este programa se mantiene gracias al Ministerio de Educación de la Nación y se abona a través de ANSES.

El programa Progresar cuenta con cuatro líneas de becas que alcanzan los $10.700 y, actualmente, continúa con una inscripción habilitada para personas que hagan cursos de formación profesional.

Tutorial de inscripción a Progresar Trabajo

Becas Progresar 2022

- Progresar Trabajo, para estudiantes de cursos de formación profesional. Monto: $6.700

Todos los montos incluyen un plus de $1.000 en concepto de conectividad, con el objetivo de garantizar el acceso a internet.

La única línea de beca con inscripciones abiertas es Progresar Trabajo.

Requisitos Progresar Trabajo 2022

- Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

- Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

- Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

- Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

- La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Progresar Trabajo inscripción 2022

La inscripción a las Becas Progresar está abierta únicamente para la línea Progresar Trabajo, hasta el 30 de noviembre.

Para anotarse al Progresar trabajo se puede ingresar en este enlace. Las personas que se postulen a la beca deberán anotarse previamente a un curso del INET.

El link de formulario de inscripción es el siguiente: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php.

  • Ingresar con usuario y contraseña.
  • Completar la información requerida en el apartado de "datos personales".
  • Luego, completar la encuesta: presionar el logo "Encuesta", completar la información y hacer click en "finalizá la encuesta".
  • Por último, en "DATOS ACADÉMICOS", completar el formulario del curso al que te inscribiste previamente, y "finalizá la inscripción".
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: