La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), prohibió la venta y comercialización de estos productos por no cumplir con los requisitos que dice la ley en vigencia.

Sobre el aceite de oliva extra virgen, marca “El Sanjuanino”, el organismo nacional dice que no cumplía con los requisitos establecidos en el código alimentario para ser considerado como tal, por eso prohibió su venta y comercialización en todo el país.

La muestra “no cumple con las especificaciones que corresponden y se observa en el perfil de ácidos grasos mezcla con otro aceite vegetal", según indica el organismo en la Disposición 8859/2019 que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Además, se informó que la empresa carece a su vez de "autorizaciones de producto y de establecimiento, resultando ser un alimento falsamente rotulado, adulterado y en consecuencia es ilegal".

Productos médicos

Por otro lado, la Disposición 8854/2019 prohibió el uso, la comercialización y la distribución de varios antimicóticos: son los productos "Cura Uña Farmacia América" y "Cura Piel Farmacia América".

Cura piel.jpg

El organismo recibió el alerta por correo electrónico y de inmediato dispuso la inspección. Detalló luego que productos no especifican su composición en los rótulos y no pueden asegurar su calidad, seguridad y eficacia.

Desde la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud señalaron que “reviste un riesgo para la salud de los potenciales pacientes que desconociendo esta situación podrían caer en el supuesto de que se trata de un medicamento seguro".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario