El termómetro digital infrarrojo se coloca en la frente de los pacientes y se utiliza para medir la temperatura corporal, fue prohibido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

La disposición 8706/2019 fue publicada en el Boletín Oficial. Se trata de un "Digital Infrared Forehead Thermometer Dotory Plus - FS 100 Antibiotic Probe - HubDIC - Made in Korea".

El producto estará prohibido hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica. Además señaló que el producto en cuestión requiere aprobación previa para su importación, fabricación, distribución y comercialización.

Desde la Anmat explicaron que “toda vez que se trata de un producto médico no autorizado por esta administración no se puede asegurar que este cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario